Publizitatea
Bannerra
Berritako: "Consumir menos, vivir mejor" PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2008/06/20
[ pititako ]
 "Consumir menos, vivir mejor" es la propuesta que hace Toni Lodeiro, un mozo gallego que vive desde hace tiempo en Bilbo y que tras años de reflexión y experiencias de consumo consciente ha publicado con Txalaparta un libro con ese título, y que es una recopilación de ideas prácticas para un consumo más consciente y responsable.

¿Cuáles son las verduras "de temporada" en febrero? ¿por qué son más caros los alimentos ecológicos? ¿qué pasa con los agrocombustibles? ¿puedo consumir electricidad realmente verde en casa?... ¿sirve para algo que yo ahorre energía viendo el despilfarro de gobiernos y grandes empresas? ¿qué puedo hacer para concienciar a quienes me rodean sin que se sientan controlados? ¿y para no sentirme culpable?...
alt=""
Deskargatzeko: berritako_20080618.mp3

Informazio gehiago artikuluaren barnean
Algunas de esas preguntas las ha intentado responder en el libro, "Consumir menos, vivir mejor" se plantearon también en la charla que sobre consumo consciente ofreció en Portugalete la semana pasada de la mano del grupo Consume y calla (www.consumeycalla.com ), una gente que ya conocimos en Berritako hace unos meses, y que se presentó oficialmente de esta dorma en el pueblo.

Hoy vamos a escuchar algunas de las reflexiones de Toni, durante este encuentro, ya que la calidad de la grabación no permite escuchar a todas las personas que participaron en él, y que plantearon muchas cosas, dudas sobre alternativas alimentarias, de ocio, energías renovables, transgénicos, también algunas dificultades acerca de cómo una vez asumida la necesidad de consumir menos y de forma responsable y consciente, cambiar hábitos, de lo que cuesta emocionalmente enfrentar la presión social, etc, pero también se compartieron algunas experiencias, como la de Bizigai o como la Montañuela un proyecto "agricultura de responsabilidad compartida", que se encuentra en La Prada (Valle de Tobalina, Burgos), y pretende abastecer a unas 100 personas, creando una red de distribución sin intermediarios en el área Norte de Burgos, Bizkaia, Araba,... con productos de agricultura ecológica, principalmente verdura fresca. Un proyecto que por cierto se presentará en Barakaldo, la semana que viene, el día 24 de junio, martes a las 19:15 en la casa de cultura Clara Campoamor.

El libro "Consumir menos, vivir mejor", está editado por Txalaparta , colección orreaga, y también se puede descargar de internet desde www.nodo50.org/consumirmenosvivirmejor
Tanto el libro, como grupos de consumo, como "Consume y calla" de Portu, nos ofrecen información, reflexiones y, montones de ideas prácticas, pero además pueden servirnos para andar mejor el camino del cambio mental, de hábitos, etc, pero también para juntarnos con gente con quien compartirlo.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Otsaila 2020 Martxoa 2020
As As As Os Os La Ig
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Atalak

Cuentos luneros cascabeleros
Zuzeu kazetari
Berritako de Pititako
Bereziak


Bannerra