Publizitatea
Bannerra
Berritako: Entrevista a Borja, trabajador despedido del kulturgune de Mamariga PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2013/05/17

Imagen contra los despidos

Esta semana en Berritako hablamos con Borja, trabajador de Mamarigako Kulturgune de Santurtzi, que ha sido despedido por la empresa Grupo SIFU Euskadi, con el consentimiento del ayuntamiento, y a pesar de existir una cláusula de subrogación de contrato por la que debían mantenerlos en su puesto.

Se trata de uno de los dos bedeles del kulturgune (el otro está a la espera del despido). La razón, al parecer, es que El Grupo SIFU Euskadi S.L., la nueva empresa que en abril se hizo con el contrato de gestión del servicio, está especializada en la integración laboral de personas con discapacidad física, psíquica, mental o sensorial, por lo que ha despedido a este  trabajador para sustituirle por otra con discapacidad.

Hay que resaltar que esta empresa especializada en externalizar servicios,  recibe ayudas administrativas por el hecho de contratar personas con discapacidad, lo que les permite abaratar su oferta…

El propio trabajador y el sindicato LAB denuncian esta práctica, acusando a la empresa de utilizar a l@s discapacitad@s,  las subvenciones públicas y  los artículos más antisociales de de la reforma Laboral para lucrarse, actuando con premeditación, alevosía y trampa. Y a Danel Bringas, concejal de cultura y a Ricardo Ituarte, alcalde de Santurtzi , por ser conocedores de este hecho, y mirar hacia otro lado y no hacer nada.

Para el próximo lunes alas 19:30 está convocada una concentración de denuncia frente al ayuntamiento. En este enlace tenemos el programa, para escucharlo o descargarlo.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Urtarrila 2020 Otsaila 2020
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Atalak

Cuentos luneros cascabeleros
Zuzeu kazetari
Berritako de Pititako
Bereziak


Bannerra