Publizitatea
Bannerra
Euskal Herria
Dando pedales contra la guerra, el gasto y la industria militar PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2019/04/08

Con el ánimo de denunciar la cada vez mayor implicación institucional con las empresas de armas vascas ha salido del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia una marcha de bicis contra la guerra, el gasto y la industria militar. Para después dirigirse a la fábrica de armas ITP Aero de Barakaldo y terminar ante la empresa armamentística Sener, en Getxo.

 
Colectivos sociales de Bizkaia denuncian los recortes sociales que sufren las mujeres y muestran su apoyo a la huelga feminista PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2019/03/04

Nota de prensa de los colectivos sociales

Este 8 de marzo, de nuevo las mujeres nos plantamos y paramos, para denunciar y transformar este sistema capitalista, heteropatriarcal y racista que nos somete y aplasta. Como el año pasado, ésta no es una huelga al uso. Si tradicionalmente la huelga contemplaba un sujeto, masculino y asalariado, esta huelga abre otros escenarios y se amplía hacia sujetas históricamente invisibilizadas. Así, esta huelga se dirige también y convoca a las mujeres perceptoras de RGI u otras prestaciones sociales, paradas, pensionistas, en situación de precariedad… GREBA HAU GUREA DA ERE!

 
Kakitzat reivindica el antimilitarismo en el 30 aniversario de la insumisión PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2019/02/20

Tal día como hoy, hace 30 años varios jóvenes se presentaron ante el gobierno militar, para decir que no iban a ir a la mili. De esta forma comenzó la insumisión contra el servicio militar obligatorio, que tras años de lucha consiguió acabar con la mili. Este 20 de febrero Kakitzat ha realizado una manifestación que ha rodeado el gobierno militar, para conmemorar los 30 años de la insumisión y aquella gran victoria. A pesar de que hoy en día no exista la mili, han reivindicado que la lucha antimilitarista tiene que seguir para acabar con los ejércitos que representan los peores valores de la sociedad y que sirven para generar guerras.

 
Colectivos sociales de Bizkaia denuncian los recortes a la RGI que traera la ley de acompañamiento presupuestario PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2019/01/29

Nota de los colectivos sociales:

La Ley de Acompañamiento llega este martes al Parlamento Vasco. Entre sus medidas destaca, por séptimo año consecutivo, un importante recorte en la cuantía de la RGI.  A lo que debemos añadir un incumplimiento de la “Ley 18/2008 de 23 diciembre para la Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social”. La cual establece la cuantía de la RGI en el 88% del SMI para personas desempleadas o con empleos precarios; y del 100% del SMI para pensionistas.

 
La justicia ha condenado 172 veces a Lanbide por malas prácticas, en el último año y medio PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2019/01/07

Colectivos sociales y sindicales se han concentrado esta mañana, frente a la oficina de Lanbide en la calle Mazarredo de Bilbao para denunciar la vulneración de derechos y las malas practicas que lleva a cavo Lanbide. Muestra de eso han señalado que en el último año y medio Lanbide ha sido condenada por los tribunales del contencioso administrativo, 172 veces. También han denunciado el calvario que supone para las familias afectadas tener que ir a los tribunales; por la lentitud de estos, los meses que tarda Lanbide en acatar las sentencias… Por ello y para garantizar los derechos sociales y que se cubran las necesidades básicas de las personas con menos recursos, reivindican que Lanbide ponga fin a la política de recursos y a las malas prácticas.

 
<< Hasiera < Aurrekoa 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Hurrengoa > Amaiera >>

1-orrietatik 308.a
Loading..
Uztaila 2019 Abuztua 2019
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.

BERRIA

Cache Directory Unwriteable

GARA

Cache Directory Unwriteable