Publizitatea
Bannerra
El ayto de Trapagaran continua impidiendo que se recoja en acta las intervenciones de los vecinos y vecinas en los plenos PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2014/01/02

Pancarta en favor de la participacion ciudadana

A pesar de que en el pleno de Noviembre el PNV adquirió el compromiso de convocar una comisión de participación ciudadana y de que recogería en acta las propuestas de la ciudadania, éste no ha convocado todavía dicha comisión y según denuncia Bildu, continúa bloqueando sus propuestas para facilitar la participación ciudadana. Por ello los concejales de la coalición accedieron al último pleno portando una pancarta en la que solicitaban un ayuntamiento mas "abierto y horizontal". Bildu también denuncia la actitud del PSOE, por entender que a pesar de decir que está a favor de la participación ciudadana, a la hora de la verdad no apoya decisiones que permitan avanzar en esa línea.

 

Nota de prensa del grupo de Bildu de Trapagaran:

Los concejales de BILDU han entrado en el pleno del pasado jueves portando una pancarta reclamando un ayuntamiento mas abierto y horizontal en nuestro pueblo. El motivo de esta protesta ha sido el denunciar que el equipo de gobierno (PNV) continúa impidiendo que se recojan en acta las intervenciones de los y las vecinas que intervienen en los plenos.

El PNV NO convoca la comisión de participación ciudadana y evita el debate.

En contra del compromiso adquirido en el pleno de noviembre, el PNV no ha convocado la comisión de participación ciudadana durante todo el mes de diciembre. De esta manera continúa bloqueando llevar a debate la propuesta de BILDU para facilitar la intervención de los vecinos y vecinas en el pleno y que queden recogidas sus intervenciones en el acta. Los concejales de BILDU han intentado por su parte avanzar con su propuesta presentando la moción por vía de urgencia. Una solicitud que ha sido seguida de un receso en la sala solicitado por el PSOE para estudiar su posición ante la propuesta. Finálmente la urgencia no ha sido aceptada al no contar con el apoyo del resto de los grupos y continúa por lo tanto en “stand-by”, a la espera de que algún día (cuando lo permita el equipo de gobierno) sea tratada en la comisión de participación ciudadana.

El sí pero no del PSOE.

Las declaraciones en favor de la participación vecinal y en este caso de recoger en acta las intervenciones vecinales realizadas por los concejales del PSOE no se ven reflejadas en  sus acciones. El SÍ de las declaraciones se convierte en NO cuando realmente se pueden sumar fuerzas para avanzar en la línea de la participación. Al igual de lo que tampoco se veía en la gestión realizada por el mismo partido en la anterior legislatura, el PSOE se escuda en la “supuesta” ilegalidad que pueda suponer el recoger en acta la palabra de los vecinos para justificar el NO, al igual que el PNV.

La supuesta “limitación” legal del PNV.

“Que la ley no permite recoger las intervenciones de los vecinos”, “que el pleno se acaba cuando las intervenciones de los concejales acaban” no son mas que triquiñuelas para evitar abrir el pleno a los vecinos y avanzar hacia un ayuntamiento mas democrático y horizontal. Ondarroa (con alcaldía de BILDU) y Elorrio (con alcaldía del PNV) evindencian esta falsedad argumentativa.  Los consistorios de estos dos pueblos llevan varias legislaturas recogiendo en  sus respectivas actas la voz de los y las vecinas y ningún alcalde ni representante muncipal ha sido juzgado por ello. Ni tienen ninguna causa pendiente por ello. ¿Por qué no en Trapagaran? Sólo es cuestión de voluntad.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Abendua 2017 Urtarrila 2018
As As As Os Os La Ig
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.

BERRIA

Cache Directory Unwriteable

GARA

Cache Directory Unwriteable