Publizitatea
Bannerra
Exitosa campaña solidaria de la Asociacion de comerciantes de Sestao: 200 jugetes, 200 sonrisas PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2014/01/04

Presentación el pasado diciembre de la campaña

Ayer viernes la Asociación de comerciantes de Sestao realizó en el frontón de la localidad el acto central de la campaña solidaria que ha estado realizando las ultimas semanas. A principios de Diciembre ponían en marcha una campaña con el fin de recoger jugetes para l@s niños y niñas que los necesitaran, mediante la venta de boletos en los diferentes establecimientos. Algunos boletos estaban premiados pero otros no, estos se dejaban en una urna para canjearlos por los regalos para l@s niños y niñas necesitadas. Recalcan que en estos tiempos difíciles y teniendo en cuenta que Sestao es uno de los pueblos con mayor tasa de desempleo de toda Euskal Herria, la solidaridad y el apoyo mutuo son fundamentales.

 

Comunicado de la Asociación de Comerciantes de Sestao:

La Asociación de Comerciantes de Sestao ha vuelto a conseguir que cientos de familias necesitadas de esta localidad –una de las más afectadas por el paro en Euskadi- también vivan las Navidades que se merecen. Tras una exitosa campaña solidaria, sus integrantes han entregado hoy 200 juguetes a niñas y niños de este municipio, comprados gracias a la unión de fuerzas entre establecimientos y consumidores.

“Lo dijimos a comienzos de diciembre: la solidaridad y el apoyo mutuo son herramientas claves para hacer frente a la crisis, y Sestao lo acaba de demostrar”, han afirmado los representantes de dicha asociación durante la entrega de los juguetes, realizada esta mañana en el frontón municipal junto a miembros de la asociación Hazbide –dedicada a la promoción de la infancia y la juventud en Sestao- y de EISE -servicio municipal de atención a menores- quienes han prestado su colaboración para llegar a las familias destinatarias de los artículos infantiles.  

La compra de estos juguetes –para lo cual fueron destinados aproximadamente 1.500 euros por parte de la asociación de comerciantes, que los adquirieron a precio de fábrica- ha sido posible tras la campaña realizada durante las últimas semanas, en las que las personas que efectuaban sus compras navideñas en Sestao recibían boletos “rascagana”. Algunos de ellos escondían vales de compra de 5 o 100 euros, mientras que los no premiados debían ser depositados en las urnas instaladas en los más de 90 comercios adheridos. “La lógica era la siguiente: cuanto más boletos se recogiesen en las urnas, más juguetes se podrían comprar… y así ha sido”, han destacado los organizadores.

Además, las urnas repartidas en los establecimientos de esta localidad formaban parte de un puzzle gigante que llevaba un mensaje muy especial. Tal como habían prometido durante la presentación de esta iniciativa, hoy se ha revelado su contenido: “Muchos pocos hacen un mucho”. 

“Efectivamente, hoy hemos puesto nuestro grano de arena para que muchas y muchos niños de Sestao puedan disfrutar de sus juguetes, algo que no hubiese sido posible sin la participación y compromiso de los comercios adheridos, así como de nuestras vecinas y vecinos”, han subrayado los portavoces de la asociación de comerciantes.

“En las navidades de 2012 logramos comprar lotes de comida para el Banco de Alimentos. Este año, con la ayuda de Artizar y Aise, hemos entregado 200 juguetes nuevos. Desde ya podemos adelantar que a finales de 2014 volveremos a demostrar que si nos unimos, podemos conseguir nuestros objetivos”, han resumido los comerciantes.  

Iruzkinak (1)

...
egunon jendea smilies/grin.gif smilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gifsmilies/smiley.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/wink.gifsmilies/grin.gifsmilies/cool.gifsmilies/tongue.gif
diamante , 2014/04/09

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Abuztua 2017 Iraila 2017
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.

BERRIA

Cache Directory Unwriteable

GARA

Cache Directory Unwriteable