Publizitatea
Bannerra
EH-Bildu de Santurtzi se muestra satisfecha tras aprobarse su propuesta para tener baños de calidad en las fiestas PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/07/12

Baños

Nota de EH-Bildu Santurtzi

En una comparecencia realizada hoy en el Puerto de Santurtzi, EHBildu ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de otra de sus propuestas. En este caso, se trata de la instalación de tres "casetas" de baños en la zona festiva Santurtziarra, similares a las utilizadas desde hace años en la “Aste Nagusia” Bilbaina. Dos están instaladas en la explanada del escenario central y la otra en la entrada al recinto de txosnas.

Según ha afirmado Imanol Urtiaga, portavoz de la coalición soberanista, la puesta en marcha de este sistema de baños, que contaran con servicio de limpieza y seguridad todos los días y todas las noches de las fiestas patronales del municipio, forma parte de una de las enmiendas presentadas por EHBildu a los presupuestos de este año y que fue aprobada en el pleno municipal.

Tal y como podrán comprobar tanto los y las Santurtziarras como las miles de personas que visitarán la localidad marinera en sus esperadas fiestas, se han Instalado tres “casetas” en el acceso de la zona festiva, conectadas a la Red de alcantarillado tras haberse realizado la correspondiente obra, y que contaran con servicio de limpieza y seguridad.

Desde EHBildu han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de otra de sus propuestas para mejorar Santurtzi, y en este caso para mejorar las fiestas del municipio. Tal y como han recordado desde la coalición, son decenas de miles las personas que visitarán la localidad en los próximos días, y era más que evidente que el servicio de baños que se daba hasta la fecha no era suficiente para cubrir las necesidades y que no estaba a la altura de las que son consideradas como las segundas fiestas de Bizkaia. Desde EHBildu han afirmado que seguirán trabajando para mejorar la calidad de las fiestas Santurtziarras, y en el caso concreto de la infraestructura festiva, seguirán trabajando para consolidar este servicio de baños con limpieza y seguridad, así como para ampliarlo, ya que a pesar del avance con respecto a anteriores años, entienden que es necesario, de cara a próximas citas festivas, ampliar el número de este tipo de baños, tanto para mejorar la comodidad de quienes disfrutan de nuestras fiestas como para mejorar la limpieza en nuestras calles.

 

Get Flash to see this player.

Oiola Deskonexioa plataformaren bidaia Bruselasera