Publizitatea
Bannerra
Denuncian una agresión sexista a una mujer que se produjo el pasado 4 de noviembre en Barakaldo PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2019/11/07

Kontzentrazioa eraso sxisten aurka

La Ertzaintza ha detenido en el día de hoy a dos personas acusadas de una agresión sexista contra una joven, que se produjo el pasado 4 de noviembre en un piso de Barakaldo. Las detenciones y la propia investigación se han iniciado, después de que la propia joven interpusiera ayer una denuncia. Para denunciar estos hechos se ha convocado una concentración para esta tarde a las 18:00 en la Herriko Plaza de Barakaldo. Este no es el único caso de violencia machista que se ha dado en los últimos días en Euskal Herria, ya que el mismo lunes en Baiona un hombre fue detenido acusado de asesinar a su pareja.



Comunicado de Argitan:

Para denunciar estos hechos, consecuencia de la violencia machista, nos Concentramos HOY Jueves 7 a las 18h en la Herriko Plaza de Barakaldo, en solidaridad con la mujer que ha sufrido esta agresión y repulsa de los agresores.

Desde ARGITAN consideramos que los MALOS TRATOS y la VIOLENCIA MACHISTA (palizas, asesinatos, violaciones, insultos, acoso sexual, humillaciones y omisión de los cuidados) son consecuencia de las situaciones de desigualdad y discriminación que vivimos las mujeres en todos los espacios de la sociedad: en el hogar, en la calle, en el trabajo, en el centro de estudio, en las redes sociales,...

EN BIZKAIA SE PRODUCEN 8 DENUNCIAS DIARIAS POR VIOLENCIA MACHISTA TANTO FÍSICA COMO PSICOLÓGICA.

En Euskal Herria a manos de sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año 2019 han sido asesinadas 4 mujeres como consecuencia de la Violencia Machista.

Este 25 de Noviembre Día Internacional contra la Violencia, las Mujeres nos movilizaremos contra todos los tipos de violencia que sufrimos tanto a manos de parejas y exparejas como de desconocidos.

VExigimos a todas las Instituciones que pongan en marcha Medidas que garanticen la Seguridad de las mujeres. Nosotras seguimos denunciando la Violencia Sexista y la carencia de Recursos como  Servicios de Urgencia, Juzgados de Guardia, Prestaciones económicas dignas, Casas de acogida, Servicios de dependencia, etc. Porque  de nada sirven las declaraciones y los propósitos si luego esto no se traduce en Políticas que de verdad combatan la violencia.

VAnimamos a las mujeres a reaccionar contra esta violencia, contra la desigualdad que nos convierte a las mujeres en ciudadanas de segunda categoría, mostrar nuestra Solidaridad con las mujeres que sufren maltrato y movilizarnos activamente contra cualquier tipo de Violencia Sexista.

Reivindicamos la autodefensa feminista, como herramienta para tomar conciencia y defendernos, convirtiéndonos en sujetas activas. Queremos expresar que las mujeres, tanto a nivel individual como colectivo, tenemos capacidad y poder para responder a las agresiones y a la violencia sexista.

NAZKATUAK  GAUDE.....ASKI  DA

ERASO SEXISTARIK EZ!!!

ERASORIK EZ ERANTZUNIK GABE! NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!

 

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Azaroa 2018 Abendua 2018 Urtarrila 2019
As As As Os Os La Ig
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.