Publizitatea
Bannerra
Justizia Soziala
EH Bilduk onartezina deritzo gaur Arteagabeitian izandako etxe desjabetzeari. PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2019/01/15

EH-Bilduren oharra:

Barakaldoko udalak etxebizitza publikoan euro bakar bat ere ez inbertitzea gogor kritikatu du eta udalerrian dauden 3185 etxebizitza hutsen jabeekin akordioak lortzea proposatzen du, etxebizitza horiek alokairu sozialerako bideratzeko.

 
Una familia de Arteagabeitia ha sido desahuciada, sin ningún tipo de alternativa habitacional. PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2019/01/15

Esta mañana finalmente se ha ejecutado la orden de desahucio contra una familia de Arteagabeitia sin recursos, que se queda en la calle. El desahucio se ha producido por la negativa de la persona dueña de la vivienda a renovar el contrato de alquiler y se quedan en la calle ya que no han podido encontrar otra vivienda por el alto precio de los alquileres y la falta de recursos económicos de la familia.

 
La familia de Arteagabeitia en riesgo de desahucio tiene una nueva orden para el 15 de enero PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2019/01/10

El colectivo Berri-Otxoak junto a la asociación de vecinal de Arteagabeitia-Zuazo han denunciado la situación de una familia de Arteagabeitia, que tiene una orden de desahucio para el 15 de enero. Hace un mes desde el juzgado aplazaron el desalojo para que la familia pudiese buscar una alternativa, que no ha encontrado por la falta de recursos y el alto precio de los alquileres. Desde asociación vecinal de Arteagabeitia-Zuazo han denunciado la falta de implicación de los servicios sociales ante esta situación y han acusado a las administraciones de incumplir los diferentes protocolos, para hacer frente a estas situaciones.

 
Las personas pensionistas cumplen 1 año movilizándose por un sistema de pensiones publico y digno PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2019/01/07

El 15 de enero cientos de pensionistas se concentraron en la Herriko plaza de Barakaldo de forma espontánea. Tras años de recortes sociales, precariedad laboral, fomento de los planes de pensiones privados… que el gobierno español subiese las pensiones solamente un 0,25% fue la gota que colmó el vaso. Tras esa primera nació un nuevo movimiento de pensionistas, que lunes tras lunes se ha juntado en las diferentes plazas de Euskal Herria y el estado español. También son de reseñar las manifestaciones multitudinarias que se han visto en Barakaldo, a nivel nacional en Bilbao por ejemplo o a nivel estatal en Madrid.

 
Los reyes magos entregan carbón al ayuntamiento de Barakaldo por los recortes sociales PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2019/01/03

Los reyes magos han adelantado su visita a Barakaldo acercándose al ayuntamiento para entregar carbon al equipo de gobierno. La razón del castigo ha sido la política de recortes sociales que sigue aplicando. Mediante esta iniciativa Berri-Otxoak ha querido denunicar que los servicios sociales, están denegando las ayudas a familias a pesar de que estas cumplen los requisitos. El equipo de gobierno del PNV se basa en un decreto del gobierno vasco que permite la denegación de las ayudas si no existir una suficiente dotación presupuestaria para cubrir la totalidad de la demanda. Pero esta denegacion tiene que ir acompañada de un informe de una trabajadora o trabajador social, al que la persona afectada tiene que tenes acceso. Sin embargo varias familias han denunciado que se los servicios sociales les ha denegado el acceso al mismo, contraviniendo la normativa.

 
<< Hasiera < Aurrekoa 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Hurrengoa > Amaiera >>

1-orrietatik 206.a
Loading..
Urtarrila 2019 Otsaila 2019
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.