Publizitatea
Bannerra
Justizia Soziala
Berri-Otxoak se concentró ayer la implantación de la huella digital en el Lanbide de Gurutzeta PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/05/09

Usuario Lanbide

Nota de Berri-Otxoak

Personas usuarias del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide en el barrio barakaldés de Cruces se concentraron este martes 8 de mayo, en denuncia de la puesta en marcha de la “Huella Digital” en estas oficinas. Estas personas manifestaron de forma pública su firme rechazo a esta ilegal recogida de identificaciones biométricas. Por lo cual se entrego en estas dependencias un documento elaborado por la Agencia de Protección de Datos donde se solicita el derecho expreso de oposición a aportar datos personales. Este fue el inicio de una campaña desobediencia activa contra las intenciones de poner en marcha la “Huella Digital” en esta oficina de Lanbide.

 
Colectivos sociales informan a la población de Barakaldo sobre la objeción fiscal a los gastos militares PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/05/04

Imagen de la protesta

Diferentes colectivos sociales, entre los que se encuentra Argitan, instalaron ayer una mesa informativa en la delegación de hacienda en Barakaldo para informar a la gente sobre la objeción fiscal al gasto militar. Denuncian que se destine dinero al gasto militar y la guerra mientras se recortan las destinadas a los gastos sociales. Gasto militar que sigue aumentando, este año por ejemplo la partida de defensa ha crecido un 11%. Por ello han hecho una apuesta por la objeción fiscal, para que, mediante la desobediencia civil, la gente no destine ni un euro al gasto militar. Con el objetivo de informar a la gente han puesto una campaña informativa y un punto en Bakearen Etxea, calle Fika, número 4-lonja donde la gente podrá hacer sus consultas. También hay disponible un teléfono: 609 469 599 y una cuenta de correo electrónico: Helbide elektroniko hau spam bot-en aurka babesturik dago. Beharrezkoa duzu Javascript gaitzea ikusi ahal izateko .

 
EH-Bilduk pentsioei buruzko hitzaldia egingo du ostegun honetan Barakaldon PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/04/24

Pentsioen eh bildu

EH-Bilduk pentsioen inguruko hitzaldia eskainiko du ostegun honetan San Bizenteko kultur etxean, arratsaldeko 19:00etatik aurrera. Hizlariak Oskar Matute eta Carlos Ruiz pentsiodunen elkarteetako kidea izango dira eta gaur egun pentsioek daukaten egoera aztertuko dute. Bestetik EH-Bilduk bere proposamenak azalduko dituzte, Euskal Herriko pentsio sistema propio baten bidean.

 
Berri-Otxoak denuncia que Barakaldo necesita una limpieza de recortes sociales PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/04/24

Concentracion de Berri Otxoak

Ataviados con escobones, bolsas de basuras, trajes desinfectantes… miembros de Berri-Otxoak han escenificado en el departamento de acción social; que Barakaldo necesita una limpieza para eliminar los recortes sociales. Denuncian que en el presupuesto municipal aprobado por PNV y PSE se ha reducido la cuantía destinada a las ayudas de emergencia social, a pesar de que cada vez son mas las personas que las necesitan. Recuerdan que el año pasado se volvió a batir el récord de personas solicitantes y que este año solo el primer día hubo 1.533 solicitudes. También denuncian el endurecimiento de los requisitos para acceder a las ayudas de emergencia social, dificultando aún más a las personas necesitadas, el acceso a estos ingresos para hacer frente a las necesidades básicas.

 
La concentración de las personas pensionistas de hoy ha contado con la participación de la marea catalana por las pensiones PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/04/23

Imagen de la concentracion

Las personas pensionistas de Barakaldo han vuelto a llenar la Herriko plaza, como cada lunes. Esta semana han contado con la participación de Imanol miembro de la marea catalana por las pensiones. Ha destacado que la lucha de las personas pensionistas y la de las trabajadoras tienen que estar unidas. Tambien ha subrayado que la importancia de que los municipios se impliquen para hacer frente a la intención de la unión europea para fomentar los planes de pensiones privados. En este sentido en diferentes municipios catalanes también se han realizado dinamicas para conseguir la implicación de los ayuntamientos. La plataforma de Barakaldo ha dejado claro que van a seguir luchando por unas pensiones dignas y han anunciado una movilización masiva para el 5 de mayo en Bilbao.

 
<< Hasiera < Aurrekoa 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Hurrengoa > Amaiera >>

1-orrietatik 198.a
Loading..
Maiatza 2018 Ekaina 2018
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.