Publizitatea
Bannerra
Justizia Soziala
LAB muestra su apoyo a las huelgas de la plantilla de MOBEL PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2017/12/06

Ikea greban

Nota de LAB

Desde el sindicato LAB queremos denunciar la situación de la plantilla de la empresa MOBEL, que da servicio a IKEA Barakaldo y que el pasado 10 de noviembre presentó un ERE de extinción para la totalidad de su plantilla, de 21 personas fijos, 4 eventuales y más de 30 falsos autónomos y autónomas. La semana pasada se rompió la negociación del ERE de extinción, del cual IKEA y MOBEL excluyen a las 30 personas que son falsos autónomos y autónomas, cuyo único cliente es IKEA.  

 
Trabajadoras de la empresa subcontratada por Ikea Mobel Norte irán a la huelga en defensa de sus derechos laborales PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2017/12/05

Ikea greban

Ikea ha anunciado la rescisión del contrato con la empresa subcontratada Mobel Norte, que se encargaba de transporte y el montaje de los muebles, trabajo que a partir de ahora correrá a cargo de la empresa Rhenus y Ader. A través de la empresa Mobel Norte estan subcontratadas mas de 30 personas que con el cambio de empresa podrían perder sus puestos de trabajo. Hasta el momento ninguna de las empresas ha mostrado su voluntad para negociar y buscar un problema con las personas trabajadoras, para que mantengan sus derechos laborales. Es por ello que han decidido iniciar una dinámica de huelgas que comenzara el 7 de diciembre con un paro parcial de 30 minutos, a partir de las 18:00. Los días 9 y 11 las jornadas de huelga serán completas.

 
“La Liga de la Justica (Social)” llega a Barakaldo para reivindicar que se respeten los derechos sociales PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2017/12/04

Liga de la justicia en Barakaldo

Personajes de la película “La Liga de la Justicia” como: Batman, Superman, Spiderman, El Capitán América y Hulk se han acercado al departamento de acción social de Barakaldo para denunciar la política de recortes sociales del ayuntamiento de Barakaldo. Mediante esta acción, Berri-Otxoak ha querido escenificar las heroicidades y los grandes esfuerzos que realizan muchas familias para llegar a fin de mes, como consecuencia de la pobreza y los recortes sociales. Hay que destacar que en los últimos años han aumentado los hogares que sufren pobreza en Barakaldo y que la localidad fabril es la segunda con mas hogares que sufren situaciones de exclusión social. La plataforma contra la exclusión social y la pobreza ha destacado que frente a esta situación el equipo de gobierno de Barakaldo sigue aplicando una política de recortes sociales.

 
Berri-Otxoak denuncia que el equipo de gobierno de Barakaldo (PNV) niega el derecho al padrón PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2017/11/27

Imagen de la concentracion

En el contexto del día de las personas sin hogar, la plataforma contra la exclusión social y la pobreza, Berri-Otxoak ha presentado una campaña por el empadronamiento de las personas sin hogar. Denuncian falta de información a las personas sin hogar, por parte del equipo de gobierno del PNV, sobre el proceso de empadronamiento. Por ello durante las próximas semanas repartirán a las personas sin hogar, una guía sobre el empadronamiento y unas hojas que estas personas tendrán que rellenar y entregar en el ayuntamiento para poder acceder al padrón. Señalan que dicho documento es la puerta para que estas personas puedan estar mas tiempo en el albergue y para que puedan acceder a los derechos y prestaciones sociales, como las ayudas de emergencia social, la RGI…

 
Berri-Otxoak denuncia demoras de más de 6 meses en el acceso a la RGI PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2017/11/20

Imagen de la protesta

Berri-Otxoak se ha concentrado esta mañana frente a la sede de Lanbide en Beurko para denunciar la política de recortes sociales de la agencia de empleo. Denuncian que se están aplicando demoras de más de 6 meses en el acceso a la RGI. Señalan que, como consecuencia de ello, las situaciones de estas familias se agravan todavía más, al estar ese tiempo sin ingresos. También han denunciado el endurecimiento de las condiciones, la reducción de las cuantías, incumplimientos de la normativa por parte de Lanbide, campañas de criminalización…

 
<< Hasiera < Aurrekoa 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Hurrengoa > Amaiera >>

1-orrietatik 191.a
Loading..
Abendua 2017 Urtarrila 2018
As As As Os Os La Ig
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.