Publizitatea
Bannerra
Diversos colectivos denuncian la detención e internamiento de un ciudadano saharaui PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2013/02/28

Desde el Colectivo saharaui en Bizkaia, Sos Racismo y CEAR-Euskadi denuncian la presión por parte de la Policía Nacional de Bilbao contra las personas saharauis que no han conseguido un permiso de residencia. Según estas organizaciones, un saharaui, solicitante del estatuto de apátrida, fue citado por la Brigada de Extranjería de Bilbao y está en el Centro de Internamiento de Barcelona desde el 11 de febrero.

El pasado 11 de febrero el compañero Saharaui fue citado en la Comisaría de Policía Nacional de Bilbao. Lo detuvieron y enviaron a un Centro de Internamiento para Extranjeros en Barcelona. Para conseguir este objetivo ocultaron a la jueza que esa persona había solicitado un permiso de residencia de apátrida y que este permiso se encuentra en trámite. Además, no avisaron a la familia de la detención.En este momento están intentando ejecutar la expulsión a Argelia, a pesar de que no es ciudadano argelino.

En los últimos días otras personas que se encuentran a la espera de un permiso de residencia de apátrida han sido citadas con el objetivo de ser expulsadas.

De la misma manera, se cumple un año de la detención, internamiento y expulsión del compañero saharaui y militante de Sos racismo, Nafe Sidi Ahmed, que fue detenido por la policía nacional de Bilbao y enviado al Centro de Internamiento de Madrid. Desde allí fue trasladado en barco hasta Orán y abandonado en la frontera.

A estas organizaciones les parece anacrónico que mientras la causa Saharaui recibe el apoyo de instituciones y la solidaridad ciudadana, la realidad de aquellas personas que no han conseguido un permiso de residencia es más que difícil.

 

Iruzkinak (2)

...
Otro Argelino a su puto país.

Bien por el CNP.


Quedaoslo en vuestra casa Bilduínos, si os parece que es buena persona....
Japón , 2013/03/01
...
Vaya ya se ha colado un txalado de los de la "raza ária", que bien te haría conocer un poco mejor a las personas de otros lugares que nos ayudan cada día a crear espacios de convivencia compartidos. ¿Cuántos de nosotros somos hijos de inmigrantes? Prosiblemente todos, hasta tú mismo "Japón".
mila kolore , 2013/03/03

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Abuztua 2019 Iraila 2019
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.