Publizitatea
Bannerra
La derecha arremete nuevamente contra la construcción de una sociedad inclusiva PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2014/06/26

pp xenofobia

¿Qué aportan estas tres preguntas? ¿Qué reflexión pretenden movilizar?... De irresponsabilidad política puede ser calificada la última "hoja informativa" que el Partido Popular en Barakaldo se encuentra difundiendo en diversos barrios del municipio. La hoja encabezada por el membrete "Populares Barakaldo" incluye a la vuelta una serie de preguntas y datos (sin aportar fuente concreta) que de manera populista y peligrosa relacionan a las personas extranjeras con la percepción de ayudas sociales. No se realiza ningún juicio de valor al respecto en el panfleto pero lo cierto es que las tres preguntas que se plantean enlazan de forma tendenciosa la inmigración con las ayudas sociales. Una manera altamente irresponsable de fomentar los prejuicios y el odio hacia lo diferente, más aún en los tiempos que corren.
Cabe solicitar a cualquier grupo político que se declare en pro de la convivencia un mínimo de responsabilidad política con los mensajes que difunde. Poniendo la lupa y la sospecha ante la población migrante lejos de fomentar la inclusión se alienta la fractura social y se fragmenta la sociedad en base a las personas de allá y de acá. Olvidando por una parte que muchas de las personas nacidas en este país somos descendientes de inmigrantes y por otra que, las personas que acuden a nuestro municipio desde otros lugares, lo hacen con el fin de desarrollar proyectos vitales lo más satisfactorios posibles, tal y como venimos haciendo las personas nacidas aquí a lo largo de la historia. Ejemplos sobran.

Cabría preguntarse también quién genera la pobreza en los países de los que proceden las personas que migran a nuestro municipio... Pero esta pregunta se la han saltado. Dejemos los populismos de lado y abordemos los fenómenos sociales en toda su dimensión, sin simplismos. Porque las personas de allá y las de acá hemos de compartir las mismas obligaciones, como no. Pero también los mismos derechos. Porque dar y quitar a las personas los derechos en base a su procedencia geográfica además de injusto y xenófobo, es profundamente peligroso para el desarrollo de cualquier comunidad.

Iruzkinak (1)

...
Totalmente de acuerdo, la reflexión sobre la inclusividad y la inmigración ha de ser profunda y las respuestas deberían ser claras: Igualdad de oportunidades, respeto a todos no sólo aqui, si no también allí...las políticas deberían servir para fomentar el bienestar en todo el mundo. No hay derecho a anteponer los intereses privados/ monetarios a los derechos de los pueblos y excluirlos cuando intentan salir de la pobreza que desde primer mundo se les está dejando...
Berdin , 2014/09/01

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Abuztua 2019 Iraila 2019
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.