Publizitatea
Bannerra
Impulso internacionalista a la lucha obrera PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2008/04/30

KOLABORAZIOAK
Gaizka Rial [ Barakaldoko Askapena ]

Iniciamos esta etapa queriéndole dar un carácter cotidiano desde este espacio de comunicación al aspecto del internacionalismo y lo haremos desde una perspectiva de combate al capitalismo: Desde la defensa de los sectores empobrecidos por el capitalismo neoliberal, especialmente la mujer. Reflejando las luchas por la transformación social en el mundo, desde la perspectiva de las luchas nacionales por el respeto a la identidad y el derecho de autodeterminación sin seguir el dictado puesto de moda por EEUU. Contra las agresiones imperialistas que ocasionan guerras por su afán en el robo de los recursos económicos y para desarrollar su Dios mercado. Por la defensa de quienes sufren la represión por luchar por ese “otro mundo es posible”...  desde las necesidades de la lucha vasca por su liberación.

Y queremos iniciarlo trayendo como imagen del internacionalismo solidario aquel lema del internacionalismo proletario: “TRABAJADORES DEL MUNDO UNÍOS”. Por ello aprovechamos las fechas del día internacional de la lucha obrera que es el primero de Mayo y la jornada del 28 de Abril contra unas condiciones de trabajo con las que cotidianamente se asesina a trabajadoras y trabajadores, para acercarnos en definitiva a las luchas de obreras.
Aprovechar también para saludar la celebración del Congreso de la FSM que organiza LAB en Donostia los días 19 y 20 de Mayo y la celebración del 7º Congreso de LAB a celebrar en el BEC el 22 y 23 de este mes, eventos a los que deseamos el mayor de los éxitos, que será el poner a la clase trabajadora en mejor disposición para enfrentarse a los planes del capitalismo neoliberal y poder levantar una alternativa en la que se vean reflejadas nuestras demandas.

La situación internacional esta marcada por la ofensiva de las clases gobernantes contra las condiciones de vida de cientos de millones de seres humanos, de trabajadores y trabajadoras, a través de las contrarreformas liberales, por la "financiarización" de la economía mundial, por la crisis ecológica que pone en entredicho los equilibrios vitales del planeta y el sobrevivir de los pueblos. Esta ofensiva se expresa en todos los aspectos: económico, ideológico, cultural, social… político y militar.
 

La evolución neoliberal en el proceso de globalización económica dirigida por las grandes multinacionales, están provocando una gran desarticulación en los desarrollos económicos y sociales en el mundo, aumentándose los desequilibrios sociales y favoreciendo enormes espacios de explotación.

La globalización imperante esta diseñando una nueva configuración del mercado mundial en que la competencia se esta agudizando entre el imperialismo yanqui, todavía dominante aunque debilitado, los poderes europeos y los nuevos poderes emergentes de China e India.

La competencia se propaga como la principal base para el desarrollo humano y el libre mercado como la única vía para el avance de la civilización. Ya hemos visto que nos han ido dando en la práctica estos 25 años de neoliberalismo: transferencia masiva de riqueza de los pobres hacia los ricos, sumisión a las multinacionales, privatizaciones en el sector público, deslocalización de empresas, emigraciones, incremento de la pobreza, represión… y negación de todos nuestros derechos.

La evolución neoliberal en el proceso de globalización económica dirigida por las grandes multinacionales, están provocando una gran desarticulación en los desarrollos económicos y sociales en el mundo, aumentándose los desequilibrios sociales y favoreciendo enormes espacios de explotación y pobreza conduciendo a los gobiernos y las clases patronales a crear condiciones políticas y socio-económicas para incrementar las ganancias, prolongar la jornada de trabajo, la limitación de los salarios en la producción de riqueza… llevando al desmantelamiento de una serie de conquistas sociales y que, por tanto, ejercen una presión hacia la reducción de las condiciones de vida y trabajo de la clases populares.

Espacios de explotación que conviven con espacios de opulencia y lujo desmesurado pero que también están provocando sin cesar mayores resistencias con contestaciones sociales que van desgastando las bases de un modelo que se nos presentaba como único y sin alternativa, que va profundizando los valores de la lucha, solidaridad y dignidad de la clase trabajadora y de los pueblos en lucha.

Hay importantes esfuerzos por desarrollar un sindicalismo sociopolítico ligado a los movimientos sociales, pegado a la realidad de los centros de trabajo pero con reflexiones, ideología  y voluntad que hagan que los trabajadores y trabajadoras vayan adquiriendo conciencia como sujetos para el cambio político y social.

La victoria de los trabajadores de Sidor en Venezuela tras un año de luchas enfrentando a la patronal e incluso a la represión de un gobierno que tiene que ir mucho mas allá de las palabras y del uso de la palabra socialismo cuando se trata de conflictos que enfrentan a trabajadores/as y campesin@s contra empresarios, multinacionales y grandes hacendados, finalmente con su lucha la fábrica ha sido nacionalizada, una elección básica en la lucha de clases que acompaña al camino por el socialismo; la huelga general del 17 de abril en Honduras, primera desde 1954, son solo un ejemplo del por qué Latino América no es la misma que la de hace 10 años.

Se está empezando a pagar la euforia de la globalización neoliberal, eso que llaman crisis.

Es hora de organizarse para que la alternativa esté en función de las luchas que demanda la liberación de los pueblos.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Urria 2020 Azaroa 2020
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.

Busty Kate K Playing With Ddfbusty Com Hot Handjob From An Amateur Ebony Chick Sucks And Strokes Cock Indian House Wife Sex With Devar Amateur Spy Cam Fuck 7 Spy Voyeursex Spy Camera Indian Lady With Neighbour tranyraw.com gayrawclub.com