Publizitatea
Bannerra
Osasun eskubidea kolokan PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2008/03/31
Lindanez kutsatutako lurraEsta misma mañana responsables del Ayuntamiento han dado a conocer noticias que vuelven a hacernos pensar sobre las condiciones a las que está expuesta la salud pública de barakaldesas y barakaldeses y del medio ambiente en general. La empresa ACR Promotora , encargada de la construcción de las viviendas de VPO en la parcela 2 de Ansio Ibarreta ha localizado un importante foco de lindane cuando sus trabajadores realizaban excavaciones. En un principio no le dieron demasiada importancia al hecho de encontrar tierra rojiza (podía deberse al mineral de hierro depositado allí tiempo atrás) pero posteriormente el fuerte olor que desprendía la tierra extraída hizo saltar la alarma.
 
IHOBE fue la encargada de tomar una muestra del terreno y ayer mismo unos laboratorios holandeses dieron los resultados. Se trata de tierra contaminada con lindane en una concentración de 1500ppm. Por el momento la obra ha quedado paralizada hasta que los suelos sean descontaminados. El terreno ha quedado vallado.
Desde la quiebra de la empresa productora de lindane Bilbao chemicals estamos asistiendo a soluciones parciales que pretenden dar por zanjado un problema muy peligroso para la salud pública. Las consecuencias de chapuzas irresponsables acaban por aflorar una y otra vez....Esto no lo podemos permitir!
El grupo municipal EAE-ANV va ha solicitar entre otras medidas ,actualizar el catálogo de suelos contaminados, así como la obligatoriedad de realizar un estudio de la calidad del suelo cada vez que se vaya a proceder a remover algún terreno.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Iraila 2019 Urria 2019
As As As Os Os La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.