Publizitatea
Bannerra
Nace "Ekin hiriari" para poner el urbanismo de Barakaldo al servicio de las necesidades de las personas PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2014/02/10

ekin hiriari

"Ekin hiriari" se constituye en Barakaldo, como una iniciativa popular que pretende impulsar la participación ciudadana en la construcción de la ciudad. El colectivo compuesto por miembros de "diferentes sensibilidades sociopolíticas del movimiento popular barakaldés" celebrará los días 14, 15 y 16 de marzo en el Polideportivo de Lasesarre las jornadas "Adquiriendo herramientas para mirar la ciudad" con el fin de avanzar hacia una ciudad más inclusiva desde el punto de vista de género. También avanzan que se impulsará la creación de un "diagnóstico participativo" del urbanismo en Barakaldo para conocer "cómo vivimos nuestra ciudad". La inscripción en las jornadas será gratuita.

Nota de prensa

¿En qué consiste el proyecto “Ekin Hiriari!”?
renfeNos presentamos como un grupo de diverso de personas que, en colaboración el grupo político EH Bildu Barakaldo, nos mostramos inquietas/os ante la consideración de que nuestra ciudad, tal y como la concebimos hoy en día, no tiene en cuenta las necesidades de toda la ciudadanía que en ella vivimos. Vivimos en ciudades construidas para un modelo concreto de habitante: hombre adulto, “productivo”, sano y sin responsabilidades de cuidados a terceras personas a su cargo. Entendemos que este modelo de ciudad excluye a un amplio sector de la población: mujeres, personas cuidadoras, infancia, inmigrantes, parad@s, personas que se desplazan en bicicleta, personas con capacidades físicas diferenciadas… y  tantas otras personas.

¿Cuál es nuestro objetivo?

“Ekin Hiriari!” nace con la meta y la ilusión de abordar el urbanismo desde una perspectiva de género. Teniendo como punto de partida el motor de la participación ciudadana, pretendemos que paulatinamente se integren en la construcción de nuestro pueblo criterios de igualdad, que presenten como eje principal la humanización de la ciudad.

Nos gustaría hacerte partícipe de nuestros dos primeros desafíos:
1.- Celebración de las primeras jornadas que llevan como título “Adquiriendo herramientas para mirar la ciudad” los días 14, 15 y 16 de marzo y que tendrán lugar en el Polideportivo de Lasesarre.
En la base de estas jornadas se encuentra la perspectiva de género y la participación social; con un formato diverso que incluye mesas redondas, ponencias, diferentes talleres y presentaciones de experiencias diversas. Nuestro objetivo es que adquiramos las herramientas necesarias para la construcción de la ciudad desde un paradigma más habitable. Próximamente daremos a conocer los pormenores de estas jornadas.

2.- Elaboración de un diagnóstico con la intención  de explorar de qué forma vivenciamos nuestro propio municipio. Mediante un breve cuestionario, pretendemos recoger las opiniones  de la ciudadanía; y de este modo, trabajar  conjuntamente las deficiencias detectadas con el fin de subsanarlas.


 

Iruzkinak (1)

...
Ánimo cuadrilla!
Tenéis una labor complicada pero apasionante...! Hay tanto pelotazo y maletín en juego... Mucha suerte...!
Suances , 2014/02/11

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Iraila 2019 Urria 2019
As As As Os Os La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.