Publizitatea
Bannerra
Barakaldoko EHBilduk dio Lasesarreko Neguko aterpeak ez duela berariazko hezitzaile profesionalik PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2014/02/13

Eragile abertzaleak PSOEri hitza jatea egotzi dio, ez baitu berariazko hezitzailerik kontratatu Lasesarreko aterpean lan egin dezan. Gisa berean, Bilduk gogorarazi du, neurri hori premien gaineko txostenean jasota egon arren, Udalak ez duela antzeko ekimenik gauzatuko. Koalizioak, gainera, babeslekuaren izaera asistentzialista gaitzetsi du, pobreziaren auziari behar bezala erantzutea eragozten duelakoan. Barruan prentsa oharra duzue.

 

Prentsa oharra - nota de prensa

EHBildu denuncia el incumplimiento por parte del PSOE en la contratación de un profesional educador en exclusiva para el Refugio Invernal de Lasesarre, tal y como se contemplaba en el informe sobre necesidades.

El pasado mes de diciembre abrió sus puertas en Barakaldo el recurso de invierno para personas sin hogar. Este recurso permanecerá abierto hasta finales de marzo.

El grupo municipal EHBildu hemos tenido conocimiento de una serie de problemas convivenciales entre las personas usuarias del recurso, propios de las circunstancias en las que se encuentran, que pueden acarrear consecuencias graves.

El refugio de invierno no cuenta con los medios para poder ofrecer un servicio en las mejores condiciones, tanto para las personas usuarias como para el personal que desarrolla su labor en el mismo.

El recurso invernal es insuficiente a todas luces. Insuficiente en el período en el que presta servicio y deficiente por el carácter estrictamente asistencialista del mismo.

Según el informe de Evaluación del Refugio invernal, elaborado después del invierno 2012 – 2013, en el apartado Propuestas de cara al invierno que viene, se recoge la necesidad de la permanencia de un profesional en exclusiva para el Refugio Invernal durante todo el horario de apertura del servicio.

Estamos a mitad de campaña y esta figura no existe, contando con la presencia del personal de seguridad que presta sus servicios en el Polideportivo de Lasesarre, cuya función es de vigilancia de las instalaciones, y las diferentes rondas nocturnas que realiza la Policía Local de Barakaldo.

Desde EHBildu queremos denunciar la desidia absoluta del Ayuntamiento de Barakaldo, que debería dotar a este recurso del carácter educativo y resocializador que deben definir a este tipo de recursos, a la vez que denunciamos públicamente al PSOE en el gobierno municipal por negarse a la creación de un albergue que dé solución permanente a la situación de estas personas.

En Barakaldo, a 13 de febrero de 2014

EHBildu Udal taldea

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Urria 2019 Azaroa 2019
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.