Publizitatea
Bannerra
Abierto el plazo para inscribirse en las jornadas sobre urbanismo y género en Barakaldo PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2014/02/17

ekin


“EKIN HIRIARI! Pertsona guztiontzako hiria eraikitzen - Construyendo la ciudad para TODAS las personas". Las jornadas organizadas por el colectivo "Ekin hiriari!", grupo de trabajo de EhBildu Barakaldo pretenden aunar los conceptos de ciudad, participación e igualdad de oportunidades tendrán lugar el fin de semana del 14, 15 y 16 de marzo en el polideportivo de Lasesarre. Viernes: Mesa redonda - Sábado: Perspectiva de género y recorrido guiado por Barakaldo - Domingo: Participación social. Programa íntegro en el interior de la noticia. Cuentan con la participación de colectivos como Hiria Kolektiboa, Punt6, Oarsoaldeko Irrien Lagunak, Fekoor, Eguzki o asociaciones vecinales entre otros... Así como con un buen número de ponentes entre las que podemos encontrar a la arquitecta Oihane Ruiz o la investigadora social Josefina Roco. Ya puedes inscribirte de manera gratuita en el correo electrónico: Helbide elektroniko hau spam bot-en aurka babesturik dago. Beharrezkoa duzu Javascript gaitzea ikusi ahal izateko o en el teléfono 944789365. La organización dispondrá servicio de guardería. También llevarán a cabo un diagnóstico con la participación de la ciudadanía barakaldesa.

 

NOTA DE PRENSA


jornadas¿En qué consiste el proyecto “Ekin Hiriari!”?
Somos un grupo de personas de distintas sensibilidades que, de la mano de EH Bildu de Barakaldo, nos mostramos inquietas ante la consideración de que nuestra ciudad, tal y como la concebimos hoy en día, no tiene en cuenta las necesidades de toda la ciudadanía. Vivimos en ciudades construidas para un modelo concreto de habitante: hombre adulto, “productivo”, sano y sin responsabilidades de cuidados a terceras personas a su cargo. De tal modo que es fácil encontrarnos en nuestras calles con aceras sin rebajar, túneles, zonas poco conectadas con el centro de la ciudad, priorización de carreteras en detrimento de zonas de esparcimiento de ocio, como parques o espacios públicos de juego escasos o no adecuadamente condicionados. Este modelo de construcción de la ciudad excluye a un amplio sector de la población: mujeres, personas cuidadoras, infancia, inmigrantes, personas paradas, personas que se desplazan en bicicleta, personas con capacidades físicas diferenciadas… y  tantas otras personas. En definitiva, un modelo de ciudad no respetuoso con la pluralidad de sus habitantes y sus necesidades.


¿Cuál es nuestro objetivo?
“Ekin Hiriari!” nace con la meta y la ilusión de enmarcar el urbanismo desde una perspectiva participativa y de género. Teniendo como punto de partida  el motor de la participación ciudadana, pretendemos que paulatinamente se integren en la construcción de nuestro pueblo criterios de equidad, que presenten como eje principal la humanización de la ciudad.
Nos gustaría hacerte partícipe de nuestros dos primeros desafíos:


1.- Celebración de las primeras jornadas que llevan como título “Construyendo una ciudad para todas las personas” los días 14, 15 y 16 de marzo.
En la base de estas jornadas se encuentra la perspectiva de género y un proceso participativo; con un formato diverso que incluye mesas redondas, ponencias, diferentes talleres y presentaciones de experiencias diversas. Nuestro objetivo es que adquiramos las herramientas necesarias para la construcción de la ciudad desde un paradigma más habitable.


2.- Elaboración de un diagnóstico con la intención  de explorar de qué forma vivimos los/as barakaldeses/as nuestro municipio. Mediante un breve cuestionario, pretendemos recoger las opiniones  de la ciudadanía; y de este modo, trabajar  conjuntamente las deficiencias detectadas con el fin de subsanarlas.
Estamos convencidas/os de que es posible el desarrollo entre todos/as, mediante procesos alternativos y participativos, de una ciudad sana, sostenible y atenta a las necesidades de todas y cada una de nosotras. ¿Y tú? ¿Quieres acompañarnos en este viaje? ¿Quieres ser parte activa en la construcción de tu barrio, de tu ciudad…?

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Azaroa 2018 Abendua 2018 Urtarrila 2019
As As As Os Os La Ig
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.