Publizitatea
Bannerra
Faxismoari stop...! PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2008/04/03
 manifestazioa
Gaur goizean Barakaldoko ANV-ko zinegotziek udalbatza eten dute salbuespen egoera ozenki salatzeagatik. Udaletxean, kalean, fabrikan, ikastetxean... altxatu dezagun ahotsa faxismoaren aurrean...!
 
El Viernes el Juez Baltasar Garzon tomo la decisión política de suspender las actividades del partido político EAE-ANV, tras ello, el Supremo, en un proceso paralelo hizo otro tanto de lo mismo.

 

Ayer en Bilbao asistimos a la represión del derecho político más básico que existe, el derecho a manifestarte en contra de algo que consideras injusto.
 
Hoy, en el Ayuntamiento de Barakaldo, se celebraba a las 11 de la mañana un pleno extraordinario cuya finalidad era elegir a las personas que se sentaran como presidentes y vocales en las mesas electorales el próximo 9 de Marzo.

Un síntoma de la barbaridad política a la que estamos asistiendo es que, es más que probable, que personas que tienen el deber de estar en estas mesas al haber sido elegidas en el sorteo, han visto su opción política suspendida y en vías de ser ilegalizada, quedando su derecho a votar a la opción que desean totalmente anulado.

Es por eso, que las concejalas del grupo político EAE-ANV hemos querido protestar por este hecho. Hemos sacado unos carteles en los que se podía leer “Euskal Herrian Demokrazia Zero. Herritarren borondatea errespetatu”.

Parece que en el Ayuntamiento de Barakaldo tampoco se puede denunciar que miles de personas se ven afectadas por esta falta de democracia, ya que el alcalde a suspendido el pleno.
Estos nuevos ataques a la izquierda abertzale dejan más en evidencia si cabe la falta de democracia. La legislación española y eso que llaman Justicia solo sirve para negar y conculcar los derechos de la ciudadanía vasca. Dada la entidad que tiene la suspensión de actividades de EAE-ANV, vamos a solicitar en el Ayuntamiento de Barakaldo un pleno de urgencia para tratar el tema.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Iraila 2019 Urria 2019
As As As Os Os La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.