Publizitatea
Bannerra
Requieren a BBK y Caixa que se garantice la rentabilidad social en la operación "Puerta de Bilbao" PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2009/04/06

Una delegación de la izquierda abertzale de Barakaldo con los ediles Txiki Castaños e Ixa Villares a la cabeza, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar las medidas que emprenderán una vez hecha pública la sentencia que pone límite al pelotazo urbanístico previsto en los solares de la antigua "Sefanitro". Aquí teneís las declaraciones realizadas por Txiki Castaños a las puertas de la sucursal de la BBK.
alt=""
Descargar aquí

bbk bulegoanEn nombre de todas las personas comparecientes, Txiki ha recordado que ya en verano de 2007 la Izquierda abertzale se concentró a las puertas de la empresa desaparecida para anunciar que se avecinaba un pelotazo urbanístico de la mano del PERI 06 Sefanitro que generaría plusvalías económicas cercanas a los 100.000 millones de las antiguas pesetas para las arcas de determinads empresas.

La propia Diputación de Bizkaia apuntaba a la falta de trasparencia con la que se estaba desarrollando esta macro-operación que contaba con la complicidad de los partidos políticos PP-PSOE-PNV en Barakaldo, que según Txiki Castaños han actuado como "auténticos agentes inmoviliarios" aprovando el plan (irregularidades incluidas) y rechazando las alegaciones de agrupaciones sociales y sindicales.

La semana pasada, diferentes agrupaciones vecinales hicieron publica la sentencia judicial que anulaba el citado PERI 06 Sefanitro por las irregularidades que presenta. Txiki Castaños se ha felicitado por esta decisión judicial y ha explicado que ya en septiembre de 2008 un informe pericial advertía que t"odo ese espacio no podía destinarse a la construcción de equipamiento privado".

Txiki ha dejado entrever que podría existir relación entre este informe pericial y el hecho de que en enero de 2009 la empresa IURBENOR decidiese abandonar el proyecto por supuestos problemas económicos.

A continuación, responsables municipales deciden acudir a solicitar la ayuda de entidades de ahorro como BBK y la Caixa con el fin de evitar que la empresa IURBENOR tenga mayores pérdidas, comprando los terrenos. Ahora que la sentencia judicial avala las denuncias vecinales, la delegación de la Izquierda Abertzale ha acudido a sendas entidades de ahorro con el fin de hacer entrega de un documento mediante el que requieren que se garantice la rentabilidad social del proyecto y no las ganancias de entidades privadas como ha ocurrido hasta el momento. 

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Otsaila 2020 Martxoa 2020
As As As Os Os La Ig
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.

Busty Kate K Playing With Ddfbusty Com Hot Handjob From An Amateur Ebony Chick Sucks And Strokes Cock Indian House Wife Sex With Devar Amateur Spy Cam Fuck 7 Spy Voyeursex Spy Camera Indian Lady With Neighbour